AT (Atención Temprana): conjunto de acciones coordinadas de carácter global e interdisciplinar, encaminadas a dar respuesta a las necesidades de niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, y también a su familia y a su entorno
EVAT (Equipo de Valoración de la Atención Temprana): Está compuesto por profesionales de los tres ámbitos que intervienen en la Atención Temprana, sanitario, educativo y social. Sus funciones principales son valorar las necesidades de los niños y niñas y sus familias, elaborar el plan de atención personalizada y supervisarlo, y gestionar las altas en el sistema.
EIAT (Equipo de Intervención de la Atención Temprana): Es un equipo de profesionales que realizan la atención terapéutica interdisciplinar al niño o niña, a su familia y a su entorno, y desarrollan su labor en Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
Los EIAT están integrados por personas profesionales del ámbito biopsicosocial, con titulación en sus correspondientes disciplinas y especialización en Atención Temprana, y ofrecen servicios de psicomotricidad, psicoterapia, fisioterapia, logopedia, trabajo social, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, educación social y otros que puedan ser considerados adecuados para el desarrollo del niño o niña.
Berritzegune: Depende de educación y es un servicio de apoyo territorial para la mejora y la innovación de la educación en los niveles de enseñanza no universitaria.
PT (Profesorado de Pedagogía Terapéutica): A pesar del nombre, no ofrece terapia alguna. Se trata del profesorado de apoyo a la inclusión.
ALE (Profesorado de Audición y Lenguaje): Son maestros que disponen de una especialización en el área del lenguaje y la comunicación. Colaboran con el profesor tutor en el abordaje de dificultades relacionadas con esta área.
EAE (Especialista de Apoyo Educativo): Es un profesional del ámbito educativo que interviene en la respuesta a necesidades educativas especiales, relacionadas con la autonomía y la accesibilidad.
CONSULTOR-A: Es un profesor de Educación Infantil o Primaria que tiene como funciones asesorar y apoyar al equipo docente en la atención a la diversidad.
ORIENTADOR-A: Es un profesor de Educación Secundaria, cuya función primordial es la de asesorar, coordinar y apoyar al profesorado del centro.